¿Quiénes somos?

Con el fin de fortalecer la supervisión de los conglomerados financieros y para ser consistentes con las tendencias internacionales en esta materia, se expidió la Ley 1870 de 2017.

En virtud de dicha norma, y en atención a su misión y naturaleza, la Fundación Grupo Social consideró conveniente separar su actividad financiera de las demás actividades que desarrolla. Para tal efecto, constituyó a la Inversora Fundación Grupo Social, sociedad a la que aportó las acciones de las que era titular en el Banco Caja Social, Colmena Seguros, Colmena Capitalizadora y Colmena Fiduciaria. De esta forma, en los términos de la Ley 1870 de 2017, la Inversora Fundación Grupo Social tiene el carácter de Holding Financiero del Conglomerado Financiero Fundación Grupo Social, y está sujeta a la inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia en tal calidad.

Fundación Grupo Social

Es el accionista único de la Inversora Fundación Grupo Social SAS y conserva la calidad de matriz del Grupo Empresarial al que esta y las demás entidades del Conglomerado pertenecen.